“El mundo no necesita más comida, sino más gente comprometida” es la nueva campaña de Manos Unidas Albacete contra el hambre que se ha presentado este jueves y que se llevará a cabo de forma simultánea en 51 ciudades españolas. A lo largo de este año la ONG basará su campaña en tres ideas fundamentales: la lucha contra el desperdicio de alimentos, la denuncia contra la especulación alimentaria y el compromiso con una agricultura respetuosa con el medio ambiente que asegure el consumo local. Y es que, tal y como ha señalado la delegada de Manos Unidas en Albacete, Pilar Martínez, casi 800 millones de personas sufren hambre en el mundo y que un tercio de los alimentos producidos acaba en la basura.
Esta Campaña se enmarca dentro del Trienio de Lucha contra el Hambre (2016-2018) en el que Manos Unidas está trabajando para dar respuesta a las causas y problemas que provocan el hambre en el mundo.
604 proyectos en 2016
Durante el año pasado Manos Unidad puso en marcha 604 proyectos de desarrollo en Asia, África y América Latina, con más de 600 iniciativas, contando en la actualidad con más de 78.000 socios y colaboradores.