Ante el aumento del militarismo, las guerras mediáticas y las silenciadas, la aberración de una nueva contienda bélica, el movimiento antimilitarista de Albacete sale a la calle para reivindicar LA PAZ sin adornos a la barbarie de la guerra.
Ayer, como hoy, "reivindicamos la insumisión a la guerra y una humanidad liberada del autoritarismo y de los ejércitos. Nos movilizamos entonces, y ahora también en contra de las injusticias que producen las guerras y por la eliminación de sus causas", señalan desde Aldea Nómada Antimilitarista- MOC de Albacete.
"No seremos cómplices de la violencia que perpetúan la dominación y el miedo. Exigimos el cese de la invasión rusa en Ucrania. Exigimos a la UE y al Reino de España den asilo a quienes desertan del reclutamiento obligatorio de acuerdo al derecho universal de la objeción de conciencia. Exigimos al gobierno de España que acoja y apoye la deserción y la objeción de conciencia de los hombres Rusos y Ucraniano, y también de los ejércitos occidentales y europeos. Exigimos que cese el envío de armas y tropas de países de la OTAN a la zona y desmantelamiento de paraísos fiscales que alimentan la industria armamentística. Animamos y apoyamos a quienes en Ucrania y Rusia se autoorganizan con fines pacíficos y practican la defensa popular noviolenta, la desobediencia civil y que además padecen una represión política. Todas las guerras, incluidas las guerras de «liberación» y de «intervención militar humanitaria», se utilizan para servir a algún poder político o interés económico. Toda guerra conduce al sufrimiento, destrucción y nuevas estructuras de dominación. La guerra es un crimen contra la humanidad", añade el movimiento.
La Aldea Nómada Antimilitarista- MOC de Albacete dentro de los fines de la Internacional de Resistentes a la Guerra (IRG) trabajan desde hace décadas para poner fin a la guerra y sus causas. Por eso, "firmamos un manifiesto, personal y colectivo con estos puntos reivindicativos y pacifistas, y queremos manifestarlo el día 9 de Abril a las 12 del mediodía en La Punta del Parque en una concentración", finalizan. Con el lema de cabecera y que a la vez se hará en otras ciudades de España como Barcelona, Bilbao, Granollers, Iruñea, Jerez, Logroño, Madrid, Menorca, Valencia, Zaragoza, Xixón, y en Albacete.