El Albacete Balompié ha vuelto a ser de los más activos en el cierre del mercado. El conjunto manchego, que ya incorporó en esta ventana de fichajes invernal a Kike Márquez, Emmanuel Attipoe y Alberto Jiménez, regresó a la carga sobre la bocina para firmar dos nuevos futbolistas.
El primero de ellos se hizo oficial en la tarde ayer. Andy Kawaya, extremo zurdo procedente del Cartagena, firma con el cuadro albacetista hasta junio de 2024.
Kawaya dejó muy buenas sensaciones en la Cultural Leonesa durante dos temporadas y media, lo que le valió para firmar por la entidad efesé el pasado verano. Sin embargo, una lesión le ha privado de ritmo competitivo, el cual quiere volver a recuperar nuevamente en el Alba.
Demostrar su talento y calidad vestido con la elástica blanca es lo que quiere hacer también Riki Rodríguez. El centrocampista asturiano estará a las órdenes de Rubén de la Barrera hasta final de curso, tal y como ha informado el propio Albacete Balompié hace escasas horas. Llega en calidad de cedido por el Real Oviedo, pero con opción a compra por dos temporadas más. El último equipo en el que ha competido Riki ha sido el Burgos CF, con el que ha disputado 17 partidos en Segunda División.
Por otro lado, cabe destacar que han abandonado el Carlos Belmonte Nando García, David del Pozo y Andreu Arasa, este último como cedido rumbo al filial del Levante UD.