La Banda Sinfónica Municipal ofrecerá un concierto a las 20,30 horas, para recibir la noche de San Juan en un escenario especial: el Jardín Botánico de Castilla-La Mancha.
La agrupación, dirigida por Miguel Vidagany, ha elegido para la ocasión un programa conformado por partituras como 'Nessun Dorma', de G. Puccini; un arreglo del Dúo Dinámico; 'La leyenda del beso', de Soutullu y Vert; 'What a Wonderful Word', de Louis Armstrong; 'Granada', de Agustín Lara, y un pequeño guiño al público infantil con la pieza 'Disney at the movies'.
El concierto será de entrada libre y gratuita, hasta completar aforo. Se instalarán 350 sillas al aire libre, con las debidas distancias.
El Jardín Botánico de Castilla-La Mancha abre sus puertas a esta actividad cultural, celebrando al mismo tiempo su reciente reapertura al público, después de meses cerrado a causa de la situación de emergencia sanitaria por la COVID-19.
Esta instalación retomó su actividad pública el pasado 8 de junio, estableciendo algunas normas para su visita, como es la obligatoriedad de usar mascarilla y el establecimiento de un recorrido único y en una única dirección, itinerario que tiene una longitud de 1 kilómetro y 350 metros.
Tan solo el invernadero está cerrado al público, el resto se puede visitar con normalidad. En verano, el horario de visitas al Jardín Botánico es de 8 de la mañana a 3 de la tarde.
Este concierto de San Juan en el Botánico pretende ser una invitación a la ciudadanía para descubrir y revisitar este espacio, un auténtico museo de la biodiversidad, que aglutina en un único recinto distintos ecosistemas regionales, paisajes agrícolas y humedales, con colecciones de cultivos tradicionales, plantas medicinales, aromáticas y bulbosas.