Este fin de semana el Recinto Ferial del IFAB abre sus puertas para acoger la XVII Edición de la Feria de Antigüedades “Antigua”, que se celebrara los días 19, 20 y 21 de febrero. Con una superficie de exposición de 2.500 m2, esta edición de Antigua contará con 40 expositores en horario de 11:00 a 21:00 horas con un precio de entrada de 1€ con acceso a menores de 14 años gratuito
Los expositores que mostrarán joyas de anticuario vienen de toda España y de fuera de las fronteras, los visitantes también son nacionales e internacionales, siendo para muchos coleccionistas y aficionados a las antigüedades una cita obligada.
Y es que se podrá elegir entre productos como la imaginería, pintura, mobiliario, arte gráfico, joyería, lámparas, decoración, cristalería, relojes, forja, cerámica, coleccionismo, entre otros.
Además, por cuarto año consecutivo se realizará una subasta el domingo 21 de febrero, sobre las 12:30, donde cada expositor elegirá entre una o dos piezas de su colección indicando su descripción, época y precio de estimación y/o de salida, éstas piezas estarán expuestas los tres días en los diferentes stand.
Las piezas expuestas deberán tener una antigüedad anterior a 1.965, no permitiéndose réplicas, falsificaciones u otras, así como elementos de "alta decoración". Objetos originales de diseños de los años 60 y 70, pintura y escultura antiguas y contemporáneas, debidamente etiquetadas con su respectivo certificado, ha añadido la concejal Rosa González.
Edición anterior
La feria de Antigüedades del año 2015 alcanzó la cifra de 4.450 visitantes y el volumen de adquisiciones realizadas durante los tres días se contabilizó más de 1.100 piezas.
La valoración de la Feria 2015 por parte de los expositores consiguió una puntación de 3,17 sobre 4 y de los visitantes 3,1 sobre 4, además el 80% de los visitantes consideraron adecuado el nivel de los expositores y apropiada la calidad y variedad de los productos del certamen.
Antigua abre el calendario de feria del IFAB de este 2016.