Los incumplimientos, incluyendo acuerdos plenarios, hacen que el PSOE se plantee no negociar y no apoyar el presupuesto para el próximo año
"No nos planteamos ni siquiera sentarnos. No sé cómo se van a atraver el PP a llamarnos para que nos sentemos (a negociar los presupuestos del próximo año). Si se atraven no sé con qué argumentos nos van a venir." Son la palabras del portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Albacete, Modesto Belinchón en el transcurso de una rueda de prensa en la que ha enumerado incumplimientos y parálisis en acciones y políticas para la ciudad de Albacete por parte del Equipo de Gobierno de la capital. Incumplimientos que les hacen plantearse no negociar, y por consiguiente no apoyar el presupuesto del próximo año a pesar, dice Belinchón, de que les gustaría "seguir colaborando para seguir construyendo ciudad y seguir aportando".
El portavoz socialista ha recordado que a día de hoy siguen sin cumplirse acuerdos plenarios que contaron con el apoyo mayoritario de los grupos municipales, incluídos en algunos casos el del PP. Es el caso de la tarifa plana de zona azul para autónomos, propuesta por el PSOE, y la reapertura de los Depósitos del Sol, y la de los refugios antiaéreos que hay bajo la plaza del Altozano. En el primer caso, la tarifa plana de zona azul para autónomos, es necesario que se convoque el Consejo de Emisalba, la empresa pública que gestiona la zona azul. "Hemos pedido la convocatoria de ese consejo por escrito", insiste Belinchón.
Pero no son las únicas quejas del Grupo Municipal Socialista que además acusa al Equipo de Gobierno de estar "impidiendo el crecimiento y el desarrollo económico de la ciudad e imposibilitando la materialización de importantes proyectos". Un ejemplo de ello es el EDUSI y que, según Belinchón, utilizaron para "hacerse la foto para darse autobombo". También reclaman la convocatoria de la Mesa del Aeropuerto. "La constituimos, se llama a los trabajadores, a los representantes sindicales, a los de las agencias de viaje, (...)y una vez que se hacen la foto se vuelven a olvidar". relata Belinchón que asegura que han pedido por escrito la convocatoria de esta mesa junto con la de la Movilidad y del Consejo Social y la Sostenibilidad.
“Ya ni siquiera estamos en el día a día. El alcalde se dedica a ir a ver aquello que el PSOE denuncia el día anterior".