El Grupo Socialista en el Ayutamiento de Albacete quiere que la construcción de vivienda pública municipal comience cuanto antes. Y es que, tal y como contemplan los presupuestos municipales para este año la empresa pública URVIAL tendrá 4 millones de euros para levantar nuevas viviendas públicas. Así lo establecía una de las enmiendas que el PSOE consiguió imponer en el presupuesto de este año y que el PP aceptó para poder sacar adelante las cuentas que regirán el municipio este 2018. Pero para evitar que la propuesta caíga en el olvido la viceportavoz municipal del PSOE, Marisa Sánchez Cerrim, ha estado en el sector 10 (que se encuentra en las inmediaciones de la Carretera de Valencia), pidiendo al Equipo de Gobierno que cuanto antes comiencen los trámites para la construcción.
"Mañana la empresa pública URVIAL puede traer las máquinas a estos terrenos que tenemos detrás (el sector 10) para empezar a construir y, de manera simultánea, comenzar con la urbanización." Dice la concejal socialista que con esta construcción se conseguirían dos objetivos: de un lado la promoción pública de viviendas, pero por otro, "el PSOE quiere ir más allá, no queremos que el Ayuntamiento de Manolo Serrano se quede con la medida concreta". ya que quieren que se ponga en marcha un Plan Social de Vivienda que articularía "el realojo de inquilinos y propietarios que tienen vivendas en otras zonas de Albacete."
Es por ello que Sánchez Cerro ha pedido que se comiencen a estudiar en qué zonas de la ciudad es más urgente acometer actuaciones de "esponjamiento" y regeneración urbana a través de la fórmula de la regeneración urbana”. A día de hoy, dicen desde el PSOE, el sector 10 es terreno municipal y es en el que se tendrían todas las facilidades para comenzar con la construcción de viviendas.
Sánchez Cerro ha recordado que la propuesta socialista es novedosa porque “en los úlitmos siete años no se ha hecho nada de vivienda pública en Albacete”.