El Gobierno regional ha trasladado hoy que el Ayuntamiento de Albacete comunicó a la Administración autonómica, la disposición de los terrenos correspondientes a la glorieta de conexión de la carretera CM-3203 y la AB-20, dentro del trámite de ocupación directa, sin que esta Institución municipal haya emitido el correspondiente “certificado de disponibilidad”, tras la demolición de vallados de inmuebles, así como el desalojo y demolición de viviendas.
La Consejería de Fomento también ha informado que la reposición de los servicios afectados por la ejecución de la obra en la carretera CM-3203 (telefonía, abastecimiento, saneamiento, energía eléctrica, etc. ) se encuentra prácticamente finalizada, a falta de los existentes en la zona donde está proyectada la glorieta de conexión con la AB-20.
Por otro lado, la Junta de Comunidades ha procedido hoy a iniciar el acta de replanteo en la finca urbana de “Granjas Núñez”, ubicada en el término municipal de Albacete, con el objeto de poner a disposición un terreno de 456 metros cuadrados en el proyecto de aumento de capacidad y mejora de la Seguridad Vial de la CM-3203, entre los puntos kilómetros 1,100 al 4,600.
Esta futura infraestructura de comunicación y su conexión con la AB-20, cuenta con la declaración de utilidad pública y con los derechos de expropiación forzosa para la ejecución de las obras, al amparo de la normativa de aplicación.
Desde la Dirección provincial de Fomento se ha explicado que tras el Depósito Previo que habilita la ocupación de la parcela, y la autorización judicial pertinente, emitida el pasado día 14, los técnicos de Carreteras se encuentran realizando hoy este replanteó en esta finca.