No estaban siendo semanas fáciles para el Fundación Albacete Femenino. El conjunto manchego había encadenado dos derrotas consecutivas, y además veía como la situación sanitaria agravada por el covid-19 le obligaba a realizar un pequeño parón competitivo. Por ello, el partido ante Pozoalbense a domicilio se antojaba vital, y el conjunto dirigido por Roberto Cantarero dio la talla.
Cabe destacar que dicho encuentro no iba a ser nada sencillo. Es más, las locales estrellaron un balón en la madera en los compases iniciales. Pero el Funda respondió del mejor modo posible: con un gran gol de Beatriz Vélez en el minuto 12. Además, las cosas iban a seguir poniéndose de cara para las albaceteñas, ya que volvieron a ver portería antes del descanso por medio de Tania Sánchez (38’).
Tras el paso por vestuarios, Pozoalbense puso el miedo en el cuerpo al reducir diferencias en la que prácticamente sería la primera acción del segundo acto (46’). A partir de ahí, el choque se volvió tenso y vibrante, pero el Fundación Albacete no quería dejar escapar los tres puntos y el tanto sobre la bocina (89’) de Mati Martínez certificó la victoria.
De este modo, el Funda coge un poco de aire y buenas sensaciones en el Grupo Sur de la liga Reto Iberdrola.