
Foto: Fundación Albacete Femenino
Tarde de fiesta y de buen fútbol femenino la que se pudo ver durante el día de ayer en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. Allí, Fundación Albacete Femenino y Real Madrid Femenino se daban en cita en una eliminatoria, a partido único, perteneciente a la ronda de octavos de final de Copa de la Reina.
El reto para el conjunto manchego era mayúsculo. No sería fácil imponerse a un rival de máxima categoría como es el cuadro madridista. Aun así, el Funda lo intentó con todo y cuajó un muy buen inicio de encuentro.
Sin embargo, llegada la media hora de juego, el Real Madrid inauguraba su casillero y, al filo del descanso, dibujaba un 0-2 que ponía muy cuesta arriba el choque para las locales.
Tras la reanudación, Carla fue expulsada y acto seguido llegaba el 0-3. Jarro de agua fría para las albaceteñas que veían como el sueño copero se escapaba.
Finalmente, en los últimos compases del choque, el Real Madrid demostró toda su calidad y contundencia en el área, consiguiendo un resultado final de 0-6 que quizás se torna algo exagerado después de lo visto sobre el verde.
Más allá de la derrota, el Fundación Albacete puede presumir de haber competido, e incluso, de poner en aprietos durante varios minutos a un conjunto acostumbrado a competir semana tras semana en la élite.