El Festival Internacional de Circo de Albacete será uno de los protagonistas en la próxima edición de Fitur. Lo ha dicho el alcalde de la ciudad antes del inicio, este lunes, de la Gala Don Quijote, que ha servido de clausura de la décima edición del Festival. Y es que, según Javier Cuenca, el Festival Internacional de Circo de Albacete se ha convertido en un atractivo turístico de la ciudad convirtiéndola en una referencia de entretenimiento de calidad. “Los albacetenses tenemos la fortuna de disfrutar del mejor espectáculo circense que pueda acoger cualquier ciudad de España”, aseguraba el alcalde de la ciudad.
Este lunes la entrega de galardones ha puesto el broche de oro a la décima edición del Festival por la que han pasado un total de 22 compañías circenses llegadas de hasta 13 países que han llenado al Teatro Circo de Albacete del mayor espectáculo del mundo desde el pasado 16 de febrero hasta hoy.
Esta décima edición llegaba con novedades, lo que supone más trabajo para la organización. Para ellos ha tenido palabras de felicitación el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, por su “esfuerzo y excelente labor” durante los últimos días para la celebración “con la calidad que merece”.
El presidente felicitó tanto a estos trabajadores como al director del festival, Antonio Álvarez, y al gerente de Cultural Albacete, Ricardo Beléndez, “porque trabajan durante mucho tiempo para traer aquí a los mejores, el jurado lo tiene muy difícil por la gran calidad que han traido a los espectáculos como motivo de este décimo aniversario”. Cabañero calificó como un “motivo para estar más que satisfechos” el tener la oportunidad de disfrutar “en el mejor teatro del país de que probablemente es el mejor espectáculo de circo de España y uno de los mejores del mundo”.
El espectáculo continúa
Aunque este lunes se finaliza la competición, el festival “no termina hoy, porque el jueves, viernes, sábado y domingo seguirá habiendo espectáculos para el público general”, explica el director del Cultural Albacete, Ricardo Beléndez, quien asegura que la prensa especializada ya asegura “que este festival no tiene que envidiarle nada a ninguno, quizás podemos afirmar que hemos logrado el segundo puesto después de Mónaco”.