Es la cita que cierra el circuito provincial de BTT y la ciudad de Albacete es su escenario. Este domingo la capital se llenará de ciclistas, más de 850, que participarán en la Marcha BTT de Albacete, que este domingo celebrará su quinta edición.
El responsable municipal de Deportes, Paco Navarro, ha afirmado que se trata de una prueba “sencilla”, caracterizada por la orografía que rodea Albacete y que propicia ese “ambiente festivo” en los participantes, pero que a la vez atrae a un número importante de gente que no está inscrita al circuito, siendo la que mayor número de ciclistas no inscritos al calendario registra.
Además, el concejal ha asegurado que es una cita ideal para “enganchar” a aficionados a la bicicleta de montaña que no suelen competir en otras pruebas, ya que es una carrera ideal para que prueben y repitan posteriormente al ser una prueba con una menor dificultad que otras, además de ser una marcha en la que también se registra un alto número de inscripciones de mujeres, ya que serán 80 las féminas que tomen la salida el próximo domingo.
La cita, a las 10:00 horas
La prueba tendrá lugar a partir de las 10:00 horas saliendo desde la Avenida de España a la altura de las instalaciones del Instituto Municipal de Deportes (IMD), y recorriendo espacios comprendidos entre las autovías de Murcia y Alicante, llegando a adentrarse en parte del término municipal de Chinchilla. Habrá dos modalidades dentro de la prueba, el recorrido largo, que constará de 41 kilómetros, y el recorrido alternativo, que tendrá su salida unos minutos más tarde, y que contará con un recorrido de cerca de 25 kilómetros.
El concejal también ha añadido que la inscripción ha sido de 850 participantes, de los cuales, 575 pertenecen al Circuito Provincial de Carreras BTT y 275 no están inscritos al mismo. Así mismo, ha especificado que 717 ciclistas participarán en el recorrido largo y 133 en el recorrido alternativo.
Dispositivo de seguridad
Conforman el dispositivo de seguridad de la prueba 90 voluntarios de Protección Civil, 15 de ellos con botiquín básico, los 11 vehículos de la agrupación, los 18 voluntarios de Cruz Roja con una UVI móvil y dos ambulancias de Soporte Vital Básico, el personal que estará en los ocho puestos de primeros auxilios distribuidos en la carrera, el que se encargará de los dos puestos de avituallamiento, el personal del IMD, que estará presente con cuatro vehículos en ruta para la posible recogida de ciclistas o la gente que se encargará del avituallamiento en meta.
A ellos se sumarán también agentes de la Policía Local y Guardia Civil encargándose de la seguridad en la carretera.
Francisco Navarro ha informado de que habrá servicio de duchas y lavadero de bicicletas en el frontón del Carlos Belmonte, guardarropa en la secretaría y guardabicis en las pistas de frontón. Además, ha puesto en valor la participación desinteresada de miembros voluntarios de los siguientes clubes: Máster Natación, Club de Triatlón Albacete, Club de Atletismo Albacete, ADEVA, Rugby Los Linces, Escuela de Fútbol Gero y el Club de Natación Santa Teresa.