El subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa, y el director del CRMF, Emilio Honrubia, han presidido el acto de entrega de distintos diplomas de formación a un total de 72 alumnos 40 del centro.
El acto ha tenido lugar en el salón de actos del CRMF y en él también han participado el vicepresidente de la Diputación, Juan Ramón Amores, y los delegados provinciales de Empleo y Educación, Nicolas Merino y Diego Pérez, respectivamente.
El subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa, ha felicitado a los alumnos que han recibido los diplomas de formación, de los cuales un 40 por ciento, corresponden a títulos formativos con certificado de Profesionalidad así como el trabajo de todo el personal del CRMF por mantener la calidad de este servicio y de sus instalaciones.
Espinosa ha subrayado la importancia de la formación como paso previo para la incorporación en el mercado laboral, y la vía para una plena integración social y ha elogiado el esfuerzo añadido que supone para los usuarios del centro participar en estas actividades formativas.
El CRMF, ha añadido, "cumple el mandato constitucional de garantizar la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos y ofrece, a las personas con discapacidad física o sensorial, en edad laboral, programas y actividades que mejoran con la formación su empleabilidad, facilitándoles su plena integración socio-laboral".
El subdelegado del Gobierno ha destacado la singularidad y excelencia del CRMF de Albacete, ya que en España solo existen cinco centros más de estas mismas características y ha animado al resto de instituciones y asociaciones relacionadas con el mundo de la discapacidad a buscar y profundizar en nuevas vías de colaboración, para hacer más visible esta institución en la provincia de Albacete, ya que es un recurso más puesto al servicio de las personas con discapacidad y que creemos no es suficientemente conocido, aunque su ámbito de actuación, ha indicado, es estatal, por lo que pueden acudir personas con discapacidad de cualquier punto del territorio nacional.
Por su parte el director del CRMF, Emilio Honrubia, ha explicado que durante el curso pasado finalizaron estudios un total de 72 alumnos, lo cual supone un porcentaje de más del 90 por ciento del total de alumnos matriculados en alguno de los cursos principales de la oferta formativa del centro y actualmente están matriculados este año 2019 un total de 50 alumnos en régimen residencial y 23 alumnos en régimen mediopensionista, lo que posibilita que personas que viven en entornos menos accesibles a las acciones formativas, puedan solicitar plaza y acceder a una formación ocupacional totalmente gratuita en todos sus servicios.
El director provincial de Empleo, Nicolas Merino, felicitó también a todos los alumnos y alumnas, destacando además que los títulos de certificado de profesionalidad obtenidos, es una formación oficial y por lo tanto válida en todo el territorio nacional.
Así mismo reiteró la disposición de la dirección provincial de Empleo a seguir colaborando con el CRMF en la oferta y desarrollo de programas de formación para sus usuarios.