El Albacete Balompié regresaba a la competición este sábado en el Carlos Belmonte, a las 17:00 horas, donde recibiría la visita del CE Sabadell en la jornada 19 del Grupo II en Primera RFEF.
No obstante, dicho encuentro ha sido aplazado y también correría peligro el choque frente al Real Madrid Castilla del próximo martes 25. Así lo anunció en el día de ayer el propio Albacete en un comunicado donde confirmó la aparición de hasta 8 casos positivos en su plantilla. Todos ellos se encuentran bien, con síntomas leves y guardando el pertinente aislamiento domiciliario.
Esto es lo que se decía en dicho comunicado:
“Coincidiendo con la evolución actual de la pandemia por Covid-19 -explosión de la sexta ola-, el Albacete Balompié restableció un estricto protocolo con el objeto de extremar las medidas de protección y prevención dentro de sus instalaciones. De este modo, el Club organizó una serie de acciones: testeo de sus jugadores en el área médica –cada 48 horas-; entrega de test antígenos a sus futbolistas para la realización de pruebas al mínimo síntoma en sus propios domicilios; separación de vestuarios; exigencia de uso de mascarilla FPP2 o atención a la prensa al aire libre.
Bajo este escenario, el Club comunica hoy la necesidad de dar un paso más en su férreo protocolo Covid-19, una vez que se han venido detectando durante los últimos días hasta ocho positivos en su primera plantilla. Positivos que se encuentran en buen estado de salud, su sintomatología es leve, cumplen el aislamiento domiciliario que fijan las autoridades sanitarias y a los que deseamos una pronta recuperación.
El Albacete Balompié ha contactado a lo largo del día de hoy con la RFEF, a la que ha adjuntado toda la documentación médica necesaria, para cursar oficialmente la petición de aplazar el partido que debía enfrentarle a CE Sabadell el próximo sábado 22 de enero a las 17 horas en el Carlos Belmonte.
Solicitud que ha sido aceptada por el Juez de Competición de la RFEF, quien fijará una nueva fecha lo más cercana en el tiempo.
Al mismo tiempo, se está a la espera de la realización de nuevas pruebas para decidir, a la vista de la evolución sanitaria de la plantilla, la celebración o aplazamiento del siguiente encuentro del equipo, a celebrarse el martes 25 de enero contra el Real Madrid Castilla en la ciudad deportiva del conjunto blanco.”