La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Albacete, Llanos Navarro, ha puesto en valor la oportunidad de darse a conocer que supone para los jóvenes talentos el Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas ‘Ciudad de Albacete’.
Así lo ha afirmado la edil durante la presentación de la XXXVI edición del certamen, que tendrá lugar en la ciudad durante los días del 2 al 5 de noviembre, y que tendrá como sede el Auditorio Municipal de Albacete.
Llanos Navarro ha afirmado que se trata de una fecha “marcada” en el calendario para los albaceteños y vecinos de otras ciudades, amantes de la música, y en especial del piano, así como para los jóvenes músicos que ven en el concurso una “lanzadera estupenda”, que además da relevancia a Albacete a nivel nacional en el panorama musical.
La portavoz municipal ha comentado que se trata de un certamen con “gran solera y muy consolidado”, que cumple 36 años dando oportunidades a los jóvenes talentos, y que además es positivo para la capital ya que nos visitan concursantes llegados desde todo el panorama nacional, así como sus acompañantes y los miembros del jurado.
La edil ha mostrado su reconocimiento en nombre del consistorio y de su alcalde, Javier Cuenca, a los organizadores del evento, Juventudes Musicales de Albacete, y en concreto a su presidente, Agustín Peiró, por la “dedicación e ilusión” que ponen en la celebración del concurso para que, año tras año, sea un éxito.
Llanos Navarro ha insistido en el apoyo del consistorio a este tipo de iniciativas ya que ponen Albacete de relevancia en el panorama musical nacional, y porque colaboran de manera importante en el mundo de la cultura.
Por último, la portavoz ha deseado suerte a todos los participantes del concurso y ha deseado que disfruten de los días que van a pasar entre nosotros.