Los comercios de la ciudad de Albacete quieren recibir el otoño con los brazos abiertos. Lo harán con la actividad, que, se celebrará este próximo sábado, y a la que han llamado 'Bienvenido Otoño'.
Se trata de una "actividad nueva", incluida dentro del Plan de Dinamización del Comercio. que sustituye a la denominada Noche Mágica que se celebraba tradicionalmente en el último trimestre del año, pero que traslada la misma fórmula a la jornada diaria, en lugar de nocturna. Así los comercios abrirán sus puertas desde las 10:00 hasta las 22:00 horas de manera ininterrumpida.
Para animar el ambiente e incentivar las compras, que es el objetivo último que persigue la iniciativa, se ha previsto "animación callejera, pasacalles, se repartirán invitaciones y detalles, habrá una masterclass de zumba, folclore y actuará la Banda Sinfónica Municipal", según ha señalado la concejal de Promoción Económica, Rosa González de la Aleja.
El aumento de ventas por internet "nos está haciendo polvo", ha dicho el presidente de Albacete Centro, Ángel Sanz, a lo que se suma la "durísima competencia del mercado asiático".
'Bienvenido Otoño' se concentrará fundamentalmente "en las calles del centro y del Bulevar", por lo que la presidenta de Asebu, la asociación comercial de esta última zona, Isabel Monteagudo, ha animado a los albaceteños "a que acudan a los comercios y compren".
El Corte Inglés participa en esta nueva iniciativa porque "grandes y pequeños tienen que ir de la mano para que Albacete sea referente comercial", ha resaltado su director de Relaciones Externas, Víctor Hernández. "Se ofrecerán actividades y descuentos para atraer a toda la familia".
Por su parte, el presidente de la Federación de Comercio de Albacete, José Lozano, ha agradecido al Ayuntamiento el respaldo al sector comercial y ha defendido que esta nueva iniciativa no es sólo de dinamización comercial "sino social, se trata de que los albaceteños salgan a la calle, luego cada comercio ya se esforzará por atraerlos".