
El Club Albasit de Natación y Salvamento ha logrado un excelente resultado en el Campeonato de Castilla La Mancha de Salvamento Deportivo en Aguas Abiertas o Surf Lifesaving, como se conoce internacionalmente a este deporte que combina natación, surf, atletismo o piragüismo entre otras disciplinas. El torneo se ha celebrado en la localidad alicantina de El Campello. Hasta allí se desplazaron 25 deportistas albaceteños, desde alevines hasta absolutos, y el resto de clubes de Castilla la Mancha. Un regional de altísimo nivel donde han competido algunos de los mejores socorristas del mundo como la campeona de Europa, Itziar Abascal.
El Albasit alcanzó medallas en todas las categorías. En total 19, siete oros, seis platas y seis bronces. Destacas los cuatro oros logrados por el joven alevín Pablo Marrón, las tres medallas de Hugo Lorenzo en categoría Infantil, las del juvenil Samuel Arenas o los triunfos de los seniors.
Y es que en categoría absoluta el equipo de relevos albaceteño se ha proclamado campeón regional en sprint con el cuarteto formado por Samuel, Roberto Moreno, Adrián Parrilla y Axel Urzainqui. También las chicas de categoría absoluta lograron un oro en la modalidad de relevo tubo con el equipo compuesto por Pilar Albiñana, Marta Esteban, Laura Carrasco y Esther Esteban.

En absoluto femenino, además del oro, también alcanzaron otras dos platas. En sprint con el relevo formado por Albiñana, las hermanas Esteban y Anabel Iniesta. Y en el relevo taplin con Pilar, Marta, Anabel y Laura Carrasco.
En las categorías de menores el club albaceteño también se llevó un buen botín. Samuel Arenas logró sus dos medallas individuales en nadar surf con un oro y en sky con el bronce. Además, junto con Lucian Neogoitia, plata en relevo tabla.
Las cadetes de Albasit también se hicieron con un bronce en el relevo sprint con el equipo formado por Laura, Anabel, Esther Esteban y Carla Beneyto.
En infantil masculino destacó Hugo Lorenzo. Dos bronces individuales en nadar surf y Tabla. También hubo bronce en sprint para el relevo formado por el propio Lorenzo, Juan Sánchez, Lucas Romero y Jorge Caballero.
En categoría alevín el gran dominador fue Pablo Marrón. Campeón regional en las modalidades de tabla, nadar surf y banderas, prueba en las que donde lleva tres años imbatido. Además los más jóvenes del Albasit se llevaron otro oro en sprint con el equipo formado por Pablo, su hermano Guillermo Marrón, Juan Carlos González y Víctor López-Alcahut.
Junto con el Campeonato regional también se disputó el Open de Castilla-La Mancha con las pruebas de Ocenman y Oceanwoman. Los del Albasit también lograron puestos destacados. Samuel Arenas fue cuarto en categoría juvenil, Hugo Lorenzo tercero en infantil y Pablo Marrón segundo en Alevín. Una prueba de altísimo nivel en la que los ganadores absolutos fueron la campeona de Europa Itziar Abascal y el campeón de España Carlos Alonso.
Además de los nadadores mencionados el equipo Albasit lo completaron Silvia Iniesta, Belén González y Patricio Gallardo.