Arranca ‘Unbroken Race’ que iniciará su calendario el próximo 5 de marzo en Chinchilla. Un circuito de carreras de obstáculos que desde 2016 promueve el espíritu de superación personal, la motivación, el compañerismo y la ilusión por conseguir alcanzar retos mediante el deporte. Este año cuenta con un clasificatorio para equipos de las diferentes comunidades autónomas para competir en el Campeonato de España.
Chinchilla une la historia con el deporte, un municipio emblemático de la provincia de Albacete que alberga un bonito recorrido para hacer posible este tipo de pruebas.
Una carrera con más de 30 obstáculos que cuenta con todo tipo de pruebas donde hay que demostrar la fuerza, la habilidad o la resistencia. Además, se desarrolla en diferentes categorías para darle “cabida a todo tipo de participantes que quieran asistir al evento como elites, populares o personas que quieran probar. Todo está preparado para que quien quiera pueda asistir”, comienza explicando el organizador del evento, Óscar Blázquez.
Una carrera que atraviesa el municipio de Chinchilla, su sierra y el castillo con un recorrido de 10,5 kilómetros aproximadamente. Se trata de un circuito “con diferentes tipos de vías con distintas dificultades para que todas las personas que quieran iniciarse pueden hacerlo. Es una carrera muy divertida y entretenida donde prima el compañerismo y la capacidad de sufrimiento”, detalla el organizador.
En ediciones anteriores este evento reúne en torno a las 600 personas, y se estima que para esta edición que albergará Chinchilla ronde las mismas cifras. Tras el parón por la pandemia “la gente se nota que esta animada de volver a realizar estas pruebas por lo que se espera que tenga muy buena acogida”, dice Óscar. Una prueba a la que asisten personas de todos los rincones de la geografía española.
Además, desde la organización indican que es un gran impacto económico para el municipio y la ciudad de Albacete. “Calculamos que por cada participante vienen tres personas aproximadamente, lo que es algo positivo. Un evento socio-cultural importante porque todo el que viene a participar se suele quedar para hacer turismo”, cuenta.
‘Unbroken Race’ cuenta con nuevas experiencias, recorridos y seis nuevos obstáculos al alcance de todos.
Más que una carrera es una forma de vida que te ayuda a superar todos los obstáculos que se te pongan por delante. El no saber a lo que te vas a enfrentar hace que esta prueba sea muy emocionante.
El organizador indica que aún quedan plazas libres por lo que todo aquel que esté interesado puede inscribirse a través de su página web.
Las carreras continúan en mayo en la localidad de Onda (Castellón) para disputar el campeonato de España y en noviembre en Alcolea.