El cese de la que ha sido directora provincial de Fomento en Albacete, Amparo Torres, ha entrado de lleno en la campaña de primarias para liderar el PSOE de Albacete. Que su destitución se haya producido apenas unas horas después de que Torres estuviera junto a Santiago Cabañero en la presentación de su pre candidatura en la Casa del Pueblo ha hecho que muchos vean en su cese una revancha política del otro candidato, Pedro Antonio Ruiz Santos, actual delegado de la Junta en la provincia.
De hecho el todavía secretario General del PSOE en Albacete, Manuel González Ramos, a través del gabinete de prensa del partido, enviaba, horas después de conocerse la destitución de Torres, un comunicado de prensa donde pide explicaciones a Ruiz Santos por esta decisión. “No me gustaría pensar”, dice González Ramos, “que el cese tiene que ver con la decisión libre de una compañera para apoyar a quien haya considerado oportuno en un proceso democrático como éste, y más cuando el que está detrás del mismo es uno de los aspirantes; o que éste tiene la intención de interferir en el proceso o en el posicionamiento de otros compañeros y compañeras”.
En esta líne la candidatura de Santiago Cabañero mostraba su apoyo en redes sociales el apoyo a su compañera cambiando incluso la foto de portada de su perfil de facebook y moviendo mensajes acompañados de la etiqueta #conAdeAmparo.
Han sido muchos militantes los que se han sumado a estas muestras de afectos a Torres a través de las redes sociales y señalando como causa directa su apoyo a Cabañero.
La batalla en las redes sociales entre las dos vertientes del PSOE albaceteño deja al descubierto la división interna, reconocida públicamente, que vive el partido en la provincia y que, con la excusa de las primarias, se hace todavía más visible.
La Consejería de Fomento defiende su decisión
Desde el Gobierno regional, y ante el revuelo que ha causado la decisión de cesar a Torres, se aseguraba, mediante una nota de prensa que la renovación en la Dirección Provincial de Fomento se ha tomado, como todas las que van esta línea,"en aras de la mejor gestión y de la eficacia", ha resaltado la Junta en una nota de prensa en la que ha puntualizado que "igualmente, sí se considera improcedente que desde algunos ámbitos políticos se estén haciendo juicios de valor que no pueden estar más alejados de la realidad".
En esa misma nota de prensa, enviada a última hora de la tarde a los medios de comunicación se asegura que la Consejería "nos vemos obligados a explicar que la política de ceses y nombramientos de las personas que conforman los equipos es competencia, exclusivamente, de la propia Consejería; en ningún caso este tipo de decisiones se toman desde ninguna Delegación del Gobierno regional ni desde ninguna Dirección Provincial".