Tras un arranque de 2022 espectacular, el Albacete Basket fue parado en seco por un CB Alginet que se mostró imperial en casa. El conjunto valenciano llegaba a esta cita con la intención de privar a los visitantes de su octavo triunfo consecutivo, y lo logró.
De hecho, David Varela y los suyos sufrieron mucho desde el inicio de partido. Es más, en el primer cuarto vieron como los locales lograban imponerse por un parcial de 26-14. Esta circunstancia fue decisiva para el devenir futuro del choque, ya que Alginet supo manejar tal renta.
En la segunda manga, los albaceteños dieron un paso al frente y recortaron distancias en cuanto a juego y sensaciones, pero se marcharían al descanso 10 puntos abajo: 42-32.
A partir del descanso, el partido continuó muy parejo. Ambos protagonistas intercambiaban canastas y se defendían a la par. Los ‘Green Boys’ buscaban el camino hacia la remontada sin cesar, mientras que su rival seguía fiel a su idea.
Finalmente, no pudo ser y el Albacete Basket acabó cayendo derrotado por 77-65. Aun así, conserva el primer puesto de la clasificación en el Grupo Este de LEB Plata tras 19 jornadas disputadas.
Parciales del partido: 26-14, 16-18, 20-20 y 15-13; resultado final: 77-65.