Veintiocho equipos, más de 400 participantes llegados de todos los rincones del país se darán cita del 21 al 24 de septiembre en el Campeonato Nacional de Fútbol 7 inclusivo en el que competirán deportistas con discapacidad intelectual.
La cita, como otros años, es en Albacete, consolidando así el campeonato que alcanza ya su sexta edición y se ha convertido en un referente a nivel nacional. "Cinco días en los que se disfrutará de fútbol y de maravillosas experiencias que nos harán afianzarnos en la necesidad de seguir trabajando por la integración de todas las personas", explica María Gil, concejal del Ayuntamiento de Albacete.
Además del Ayuntamiento, Diputación de Albacete y Gobierno de Castilla-La Mancha apoyan este evento y otras actividades que lleva a cabo la FECAM. Tanto así que en los próximos días Diputación y FECAM van a firmar un convenio de colaboración para que siga realizando actividades como este campeonato.
Una edición llena de novedades
Este año la gala de clausura no será en el Carlos Belmonte donde se realiza el campeonato, sino que se traslada hasta el Palacio de Congresos de la capital. Allí además se premiará por primera vez a las tres administraciones como muestra de agradecimiento a su labor.
Ellos serán los primeros en recibir el Premio FECAM que a partir del próximo año recaerá en otros organismo y colectivos que participan de una y otra forma en el campeonato.