Lucía López Gómez y Paula González Santos han obtenido sendas medallas de bronce en el 31º campeonato europeo de karate ESKA (European Shotokan Karate Association Championship) celebrado en Chalkida (Grecia) entre el 25 y el 27 de noviembre. Lucía y Paula han participado con la selección española de la ASKT (Asociación Shotokan Karate Tradicional ) tras clasificarse en el campeonato nacional celebrado en Chiclana en julio de este mismo año.
En esta ocasión, ambas deportistas han obtenido medalla de bronce en sus respectivas categorías: Lucía López en la categoría kata cadete femenino (en la que fue campeona nacional), y Paula González en la categoría kata juvenil femenino. Lucía y Paula también participaron en categorías superiores (junior y cadete respectivamente). En estas categorías superiores, a pesar de vencer en las primeras rondas, no llegaron a la lucha por las medallas.
Hay que destacar el alto nivel de la competición, en el que han participado 436 deportistas de 24 nacionalidades. La superioridad de las las selecciones de Rusia y Polonia, que encabezan el medallero, hace muy difícil conseguir trofeos en esta competición. El equipo español consiguió dos medallas más d bronce, en las categorías kata cadete masculino y kata por equipos junior femenino.
Lucía y Paula son alumnas de la Escuela de Karate Antonio Carretero de Albacete . Estos éxitos son la recompensa a más de un año de duro trabajo, compitiendo en diversos torneos y competiciones oficiales y entrenando con la selección de Castilla-La Mancha de Karate. El karate ha sido noticia este año por convertirse en deporte olímpico para los próximos juegos de Tokio 2020. Esta noticia, junto con los éxitos de nuestras deportistas, está despertando poco a poco el interés de las instituciones para promocionar este deporte que, además de los beneficios físicos, comporta unos valores en disciplina, esfuerzo, y autocontrol tan necesarios en nuestros jóvenes.