Así se ha vota en el pleno de este jueves, con unanimidad de todos los grupos políticos que, por primera vez, han estado de acuerdo en recurrir la aprobación del Plan Hidrológico del Júcar. Esta votación llegaba de la mano del Grupo Municipal Socialista en una moción en la que ha conseguido conciliar todas las opiniones presentes.
A través de esta moción se ha llegado a una declaración institucional, apoyada por todas las formaciones y que hará posible que el Ayuntamiento interponga un recurso contencioso administrativo contra la aprobación del Plan del Júcar.
El portavoz municipal socialista también subrayó el hecho de que Javier Cuenca tenía ante sí la oportunidad de “rectificar y demostrar que ha hecho propósito de enmienda tras convertirse en el primer alcalde de la historia de esta ciudad reprobado en Pleno, porque desoyó el mandato que precisamente le dio el Pleno el pasado 27 de Agosto de 2015, a través de una moción que, con 17 votos a favor y 10 en contra, le instaba a votar en contra de la aprobación del Plan Hidrológico para la Demarcación del Júcar, en corresponsabilidad con organizaciones, instituciones y asociaciones de nuestra ciudad que se han posicionado en contra de este Plan por ser particularmente lesivo para los intereses de la ciudad de Albacete”.
Convocatoria del alcalde para que el recurso se haga entre todos
Tras la aprobación de esta moción el primer edil albaceteño, Javier Cuenca, ha convocado a los grupos municipales y a los regantes para decidir en qué términos se recurre el Plan Hidrológico del Júcar. Con ellos quiere debatir el tema del abastecimiento de Albacete “para que tomemos todos unidos una decisión al respecto”.
Además ha insistido en que uno de los principales problemas que no se resuelven por parte de la Confederación del Júcar es el de las inundaciones en zonas de la capital. “La semana que viene el 3 de marzo voy Valencia donde mantendré una reunión con la Directora General del agua del Ministerio para pedir que se apueste por la ciudad de Albacete y aporten la solución ante un problema que no ha sido creado por esta ciudad”.