Finalmente serán 300 las plazas que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Albacete para los comedores escolares para los meses de junio y julio, justo el doble de las que se ofertaron el verano del 2014. Aseguran desde el Consistorio Albaceteño que han sido los propios servicios sociales los que han detectado un mayor número de niños que están en situación o riesgo de exclusión social y por lo tanto se amplía el número de plazas.
Este servicio de comedor de verano se llevará a cabo en cuatro centros en los que se desarrollan las actividades de verano que son, comedor del Colegio Benjamín Palencia, comedor del Colegio Príncipe Felipe, comedor del Colegio Diego Velázquez y en el Centro Sociocultural del Buen Suceso. Las actividades se desarrollarán durante los meses de Julio y Agosto, comenzando el día 2 de julio y los centros permanecerán abiertos entre las7’30 horas y las 15’30 horas.
Para poder duplicar el número de plazas en estos comedores de verano se ha incrementado el presupuesto inicial y también los recursos humanos y así, queda asignado para esta finalidad 87.025 euros.