El Ayuntamiento de Albacete destinará la cantidad de 468.000 euros en los años 2016 y 2017 mediante la convocatoria de subvenciones destinada a financiar actividades y proyectos de integración social.
De este modo, para el año 2016 la cantidad asignada es 140.000 € y para el ejercicio 2017 la cantidad será de 328.000 €.
La edil de Acción Social ha destacado que el Ayuntamiento de Albacete, con el apoyo y la financiación de la Consejería de Bienestar Social, mediante la firma del convenio de colaboración suscrito para el desarrollo del Plan para la Integración Social del municipio de Albacete “Albacete Integra”, trabaja junto con la participación de las entidades sociales del municipio para garantizar la atención social de personas y familias en situación de riesgo o exclusión social.
Gil ha explicado que el Plan centra sus esfuerzos en el “apoyo a la familia, menores y adolescentes”, en la “promoción del acceso a una vivienda digna a personas que vivan en condiciones precarias” así como en potenciar el “acceso y mejora del empleo”.
La Concejal ha señalado que el Ayuntamiento de Albacete, centra todos sus esfuerzos en atender las situaciones de riesgo de exclusión social de manera coordinada e integrada con proyectos adaptados a las necesidades más concretas de cada familia, poniendo especial relevancia en la infancia, familia, menores y adolescentes, la vivienda y el empleo.
De esta forma, para el ejercicio 2016, se han aprobado 9 proyectos por importe de 140.000 euros para trabajar entre otros aspectos la orientación educativa con menores, la inserción laboral y el empleo para personas con discapacidad, la promoción de éxito escolar en niños y niñas en dificultad social, la formación y el reciclaje, la permanencia en la vivienda y la mediación escolar en los colegios de La Estrella y La Milagrosa.
Y para el ejercicio 2017, se ha aprobado el importe de 328.000 euros sujetos a disponibilidad presupuestaria para 13 proyectos que serán llevados a cabo por 8 entidades y que incidirán en el apoyo y la orientación educativa, el apoyo a la infancia y la adolescencia, la inserción laboral y el empleo de personas con discapacidad, la integración de personas inmigrantes o el proyecto de permanencia en la vivienda entre otros.
El plazo de ejecución de los proyectos será durante el período del 1 de agosto de 2016 a 31 de diciembre de 2017.