
FOTO: Tarazonadelamancha.es
Por segundo año el Ayuntamiento de Tarazona de la Mancha, en Albacete, quiere que ningún vecino de su municipio, esencialmente los mayores, estén solos en Nochebuena. Por ello va a repetir una experiencia que el año pasado fue todo un éxito. La iniciativa consiste en que aquellos que no tienen con quien compartir una noche tan especial como la de Nochebuena puedan pasarla en la Residencia de Ancianos San Bartolomé de la localidad.
El Ayuntamiento costea en este caso la cena y hasta el transporte de ida y vuelta a la residencia ya que pusieron a disposición de estos vecinos un servicio municipal de recogida. "El año pasado tuvo muy buen acogida", recuerda el alcalde de la localidad, Miguel Zamora, que asegura que más que la cantidad de vecinos que se adhirieron a esta iniciativa, unos 10 en total, lo principal fue "que se movilizaron conciencias".
Todo parte, dice Zamora, del "caracter social que tiene el Equipo de Gobierno de Tarazona" desde donde intentan priorizar "políticas sociales sobre cualquier otra". Además, tal y como asegura el alcalde, la mayor parte de los usuarios de la Residencia son vecinos de la localidad y se conocen entre ellos, lo que favorece que se encuentren más cómodos. "El año pasado funcionó bien, todo el mundo pasó un buen rato", añade Zamora.
Este martes han publicado el bando municipal donde animan también a que vecinos que sepan de otros que están solos den el aviso. Hay de plazo hasta el viernes 22 de diciembre a las 12:30 horas.