Las empresas adjudicatarias del servicio de limpieza de las calles, parques y zonas verdes de La Roda están trabajando en labores de desinfección y limpieza en aquellos puntos de la población que reciben una mayor afluencia de público, incluido en el Real Decreto que declara el estado de alarma en todo el país, como los accesos al Centro de Salud y las calles donde se ubican las superficies y establecimientos comerciales de alimentación.
Mediante una solución de hipoclorito sódico, en estos días de confinamiento, se está procediendo también a desarrollar labores de desinfección en mobiliario público como bancos, farolas, papeleras y aquellas calles que registran un mayor volumen de tráfico de vehículos y tránsito de peatones. Además, aunque permanecen cerrados, tal y como anunció el equipo de gobierno, también se está interviniendo en zonas verdes, parques y zonas de juego infantil.
El objetivo del Ayuntamiento con esta medida es incrementar la limpieza y desinfección en estas zonas autorizadas por el Real Decreto aprobado por el Gobierno de España el pasado 15 de marzo.