El borrador de los presupuestos presentado hace unos días contempla apenas 639.000 euros para la redacción del proyecto y la dirección facultativa, pero no hay dinero destinado para la ejecución de estas obras
Sin una partida concreta para estas obras, el Pleno del Ayuntamiento de la capital ha aprobado una moción, con el voto en contra del Grupo Socialista, para pedir a la Junta que agilice los trabajos para tener cuanto antes el hospital que necesita la capital. La moción, propuesta por Ciudadanos, ha recibido críticas por los socialistas y Ganemos Albacete porque en el desarrollo se obviaba la paralización de las obras por parte del gobierno de Cospedal. Pese a ello, tanto Ciudadanos, Ganemos como el PP han señalado que el Gobierno Regional lleva años de anuncios "grandilocuentes" pero ya pasada la mitad de la legislatura se ha finalizado, sólo en parte, la primera fase de las obras que comprendían el acceso al Hospital, la apertura de la pasarela que conecta con la Facultad de Medicina y la apertura del parking ( ésto último no se ha llegado a hacer).
El argumento de los socialistas en este pleno ha sido el elevado costo que ha supuesto el pago de indemnizaciones a las empresas adjudicatarias de las obras que paralizó Cospedal, lo que ha llevado el retraso de su ejecución. Un argumento al que la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Albacete, Carmen Picazo, ha contestado: "¿es que acaso no se sabía?".
Finalmente y con la aprobación de la moción, el Ayuntamiento de Albacete solicitará al Gobierno de Castilla-La Mancha que agilice las obras que, de momento, no tienen presupesto para el próximo año.