
El Gobierno de Castilla-La Mancha felicita a los ayuntamientos de Hellín y Alcázar de San Juan, premiados por su excelencia en inversión social. FOTO: Jccm.
Este miércoles el alcalde de Hellín ha recogido el premio por su excelencia en inversión social y que le ha otorgado la Asociación de Directoras y Gerentes en Servicios Sociales. Ha sido en el Palacio de Fuensalida, en Toledo, donde el primer edil hellinero, ha recogido un galardón que acredita que hacen inversión social. A la hora de establecer los criterios para determinar la excelencia, se tiene en cuenta que el gasto acreditado en Servicios Sociales y Promoción Social sea superior a 100 euros por habitante y año; que el gasto social del ejercicio de 2016 no se haya reducido en el de 2017; que represente al menos un 10 por ciento del presupuesto total no financiero del Ayuntamiento, y que el municipio goce de transparencia financiera.
Así, la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha destacado que la Comunidad Autónoma “ha puesto su grano de arena en este premio a la excelencia” y, en esta legislatura, la inversión social que se ha hecho en los ayuntamientos de Castilla-La Mancha ha aumentado entre el 10 y el 15 por ciento, en torno al 12 y al 13 por ciento, respectivamente, en Hellín y Alcázar de San Juan.
“Es mérito de todos, de todos los profesionales y de la buena colaboración entre los gobiernos. También es cierto que no fue así en la anterior legislatura, cuando hablamos del desmantelamiento de los Servicios Sociales”, ha aseverado Sánchez.
En total, 26 ayuntamientos de España de más de 20.000 habitantes han alcanzado la excelencia en inversión social, según la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes, que ha determinado también que 41 municipios pueden considerarse pobres en servicios sociales, ninguno de Castilla-La Mancha.