
Obras en Caudete relacionadas con la A-33. Foto: Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Caudete ha informado de que este lunes 14 de septiembre el tráfico en el entorno de la localidad se verá afectado debido a los trabajos de construcción de la autovía A-33. Por este motivo, el tráfico por la actual N-344 va a sufrir algunas alteraciones.
Solo se verá afectado al acceso a la empresa Crisnova. Para paliar este corte se ha construido un camino de zahorra en exclusividad para dar acceso a la empresa desde la rotonda Havi Logistics mientras dure esta circunstancia.
A partir del martes día 15 y siguientes días 16 y 17, todo el tráfico de la carretera N-344 con origen Albacete y Valencia con dirección Murcia y también en sentido contrario pasará por la avenida de Valencia.
“Debido al trastorno que esto nos va a causar por el intenso tráfico, la empresa constructora dispondrá en tres puntos concretos de personal con señalización para facilitar el cruce de la Avenida de Valencia: por la avenida San Jaime, en el Camino Los Viñales (Club de Tenis), y por la vereda de Santa Ana”, explica el Consistorio
A partir del día 18 se restablecerá el tráfico de la N-344 dejando de pasar por la Avenida de Valencia. Ese mismo día comienzan los trabajos de construcción de la rotonda de Crisnova y supone un cambio importante en el tráfico: el acceso a Caudete como la salida de la población se realizará exclusivamente por la salida de las rotondas de ‘El Coto’. Es decir, aclara el Ayuntamiento, “no se podrá salir ni entrar a Caudete por la rotonda de Havi Logistics. Esta situación se prolongará durante dos semanas”.
Todas las fechas quedan supeditadas “al ritmo de la construcción e imprevistos, intentaremos informar de cualquier cambio que pueda surgir”.