Las concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Albacete, Mari Ángeles Martínez y Rosa González de la Aleja, han participado este lunes en la clausura de la Jornada Divulgativa sobre el Cultivo del Azafrán que se ha celebrado en las instalaciones del Jardín Botánico de Castilla-La Mancha.
La concejal de Educación, Mari Ángeles Martínez, ha asegurado que estas jornadas han puesto en valor un producto tan típico de nuestra tierra como es el azafrán, ahondando en los beneficios que trae consigo su consumo.
La edil ha indicado que es el momento de explotar las cualidades beneficiosas de esta especia, tanto culinarias como medicinales, que podrían redundar en la economía local.
Así mismo, la concejal ha reseñado la importancia de defender el azafrán que se cultiva en Albacete y Castilla-La Mancha, identificado con el sello de la denominación de origen, frente a la llegada de productos procedentes de otros países productores y que suponen una gran competencia al producto local.
Por último, la titular municipal de Educación ha mostrado la intención del Ayuntamiento de Albacete de difundir el conocimiento de este cultivo entre los más jóvenes, algo que se consigue gracias a las IV Jornadas del Azafrán con las que niños de primaria de 5 colegios de Albacete realizarán actividades relacionadas con el azafrán en el Jardín Botánico de Castilla-La Mancha.