El consistorio ha impartido 18 cursos formativos sobre el uso de la Administración Electrónica a cerca de 180 asociaciones de la ciudad. Y es que a raíz de la entrada en vigor de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, que obliga a implantar la Administración Electrónica, el Ayuntamiento de Albacete, desde el Negociado de Participación Ciudadana, ha tomado la decisión de facilitar la adaptación a las asociaciones de la ciudad a esta nueva forma de comunicación con la administración local.
De esta forma y según ha comentado Llanos Navarro, portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, se han impartido 18 cursos formativos destinados a todas las asociaciones inscritas en el registro municipal, 512 asociaciones, de las cuales han participado 180, siendo el total de personas que han recibido esta formación más de 300.
Como ha indicado la portavoz municipal, ayer tuvo lugar, en el Centro Joven Municipal de Albacete, la última de estas sesiones de formación con la que correspondía a las asociaciones de vecinos de la capital, teniendo que llevarla a cabo en dos sesiones por la gran afluencia de integrantes de estas agrupaciones interesados en conocer la nueva forma de realizar estos trámites administrativos.
La concejal ha informado de que las sesiones se impartieron por el Jefe de Servicio de Administración Electrónica del consistorio, de una manera práctica y sencilla y atendiendo a todas las consultas y dudas de los asistentes.
Así mismo, la edil ha dado a conocer que, desde el Ayuntamiento de Albacete se está dispuesto a continuar con esa formación para que este proceso de adaptación a la Administración Electrónica se lleve a cabo de la manera más sencilla y cómoda posible, con el fin de que los colectivos que más comunicaciones con la administración local llevan a cabo interioricen este nuevo procedimiento para llevarlas a cabo.
Además, Llanos Navarro ha afirmado que, dentro de los proyectos presentados al Plan de Empleo, hay uno que implica la puesta en marcha de un equipo de cuatro graduados en Informática que estarán rotando en los centros socioculturales de Albacete ayudando, de manera personalizada e individualizada, a realizar las gestiones a través de la Administración Electrónica que necesiten las personas que se acerquen a estos centros.
Por último, la portavoz del gobierno municipal ha asegurado que este proceso de transformación a la Administración Electrónica implica la modernización de la administración, la reducción del uso de papel y la optimización en la realización de trámites ganando en agilidad y comodidad para el propio ciudadano de Albacete.