Este viernes el alcalde de Albacete ha inaugurado la Pasarela ciclista y peatonal que une Albacete con la antigua carretera de Valdeganga. La actuación contempla el enlace del carril bici urbano existente en la salida de la ciudad, por la carretera de Ayora, con el de la Ribera del Río Júcar a través de la construcción de una Pasarela ciclista y peatonal sobre la Autovía A-31, permitiendo de este modo corregir un punto negro en el que se producían muchos accidentes por el uso compartido de vehículos y bicicletas y conectar los carriles bici urbanos con el que va hacia Tinajeros, Valdeganga y la Ribera del Júcar.
En opinión del alcalde, “hoy es un día importante para Albacete, para los amantes de la bicicleta, así como para los vecinos de los barrios de ‘La Estrella’ y ‘La Milagrosa’”, al considerar que su puesta en funcionamiento “marcará un antes y un después para el mundo de la bicicleta”.
El alcalde ha apuntado que con la puesta en marcha de esta Pasarela, se contribuye de manera considerable a mejorar la integración de los barrios de ‘La Estrella’ y ‘La Milagrosa’ en la ciudad a través de esta nueva vía de comunicación.
Además, el alcalde de Albacete se ha referido al coste total de la Pasarela señalando que ha ascendido a 713.000 euros, financiados en un 80 por ciento por la Unión Europea, a través del Plan ‘Urbanitas’, y en un 20 por ciento por el Ayuntamiento, por lo que el Consistorio sólo ha tenido que aportar 140.000 euros para la ejecución de esta importante actuación para la ciudad.
La Pasarela ciclista y peatonal tiene una longitud de 412 metros, 3 metros de anchura, y una superficie total del trazado de 1.265 metros cuadrados.