El alcalde de la Roda, Juan Ramón Amores, ha afirmado que “hoy es un día triste para nuestro pueblo tras los acontecimientos ocurridos en la residencia Fonda Oriental, sobre todo cuando se trata de nuestras personas mayores, de las más débiles, de una diana muy fácil para este maldito virus”.
En este sentido, ha querido agradecer “todo el trabajo que están haciendo el personal, la gerencia de la residencia, nosotros desde el Ayuntamiento que estamos poniendo todo lo que tenemos, todas la cosas que llegan: mascarillas, desinfección, todo lo que podamos hacer va destinado principalmente paras las dos residencias que tenemos en nuestro pueblo”.
Además, ha continuado, “me consta que hay una coordinación muy fluida con el SESCAM, de tal manera que hay un coordinador que visita la residencia a menudo para hacer un seguimiento del protocolo para que las personas con síntomas estén totalmente aisladas, que se está llevando todo el material del que se dispone y además que hay coordinación con el Centro de Salud para dar un soporte médico más a la propia residencia”.
Juan Ramón Amores ha querido pedir también a la gente, que “a pesar de la gravedad no se alarmen demasiado, porqe de verdad son las personas más débiles y debemos hacer lo contrario, organizarnos para ayudar en todo lo que podamos para evitar más muertes. Muertes de gente muy querida, gente mayor que lo ha dado todo por la sociedad”.