El alcalde de Hellín, Ramón García, ha ha informado sobre las novedades en la nueva normalidad esta semana, ha recordado a los 38 fallecidos (entre sospechosos y confirmados) por la pandemia en Hellín y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que no descuide las medidas de protección e higiene y evitar así cualquier brote en la ciudad.
"La nueva normalidad que acabamos de comenzar es como si empezáramos otra vida, una vida diferente en la que nos tenemos que acostumbrar a vivir con precaución y siendo conscientes que el coronavirus no ha terminado, que lo tenemos ahí y que lo tenemos que seguir combatiendo", comenzaba el alcalde, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Ramón García hacía referencia a que Hellín, como el resto de los pueblos y ciudades españolas, lo ha vivido con angustia, con incertidumbre, "pero también convencidos de que juntos podíamos salir de esta". "Por eso lo primero que quiero trasmitir en mi nombre y en el de todos los ciudadanos es mi más sentido pésame a todos aquellos que durante estos meses han perdido algún ser querido por el COVID o por cualquier otra causa".
Ha agradecido también a los que han luchado y colaborado en hacer frente al virus durante este confinamiento, y nombraba que desde el equipo de Gobierno "hemos trabajado para coordinar e intentar con todos nuestros medios llegar a todo el que nos ha necesitado, y hemos tomado decisiones, dolorosas muchas veces, pero creo que acertadas".
También ha informado del nuevo horario de verano para cafeterías, bares, terrazas y bares de categoría especial, que desde este lunes podrán abrir de domingo a jueves hasta la 1.00 horas y los viernes, sábados y vísperas de festivo hasta las 2.30 horas.
"Desde el pasado sábado se encuentran abiertas en su totalidad las zonas verdes de Hellín y pedanías, en las que se ha hecho un gran esfuerzo por tenerlas limpias y arregladas para su uso, mientras que las zonas infantiles siguen precintadas. Las piscinas de verano de Hellín, Isso y Agramón también han iniciado su actividad o lo harán en los próximos días, mientras que las obras en el cementerio municipal han terminado la segunda fase con 80 nuevos nichos prefabricados y hay previstos otros 80 que ya se han iniciado."
También se refería el alcalde a la devolución de las tasas municipales de aquellos servicios que se han cobrado y no se han prestado. "Esta semana vamos a empezar con la devolución por transferencia de la parte proporcional de los recibos de las escuelas infantiles, Universidad Popular, Escuela de Música, servicios deportivos, mercadillo, que se hará previa petición de los usuarios mediante una instancia telemática".
Ha terminado haciendo hincapié en la precaución y en la necesidad por parte de todos "de ser cautelosos y cumplir las normas de distanciamiento social, uso de mascarillas y desinfección de manos. Que no nos venza la euforia porque en cualquier momento se puede producir un rebrote que sería de fatales consecuencias para todos".