El alcalde de Hellín, Ramón García, confía en que la localidad sea de las primeras ciudades en pasar a la fase 1 de desescalada al contar con un porcentaje de contagios “muy reducido” y estar preparando desde hace tiempo la ciudad para la nueva normalidad.
“Nos interesa que la desescalada se haga por gerencias integradas en vez de por provincias porque los datos en nuestra comarca generan optimismo para un desconfinamiento temprano”, ha admitido.
Así lo ha puesto de manifiesto el alcalde en una nueva rueda de prensa telemática, donde ha desgranado el contenido de las últimas reuniones mantenidas con asociaciones de servicios sociales, con el Cecor, con empresarios y sindicatos, con personal del Ayuntamiento o
con los comerciantes, entre otras, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.
“Ha sido una semana de reuniones preparatorias para la desescalada y la nueva normalidad. En Servicios Sociales hemos agradecido a todas las asociaciones sociosanitarias, en el Cecor se está controlando la salida con los niños y a partir de mañana se verá cómo se están haciendo estos primeros paseos y deportes y las franjas horarias”.
Dicho esto, ha remarcado que estas medidas de desconfinamiento gradual “no hay que tomarlas a la ligera” y hay que tener más responsabilidad si cabe. De hecho, la Policía Nacional ya ha interpuesto 193 denuncias y 159 la Policía Local, ha avisado.
Ramón García también ha anunciado que hoy han llegado 6.000 nuevas mascarillas del Gobierno central para repartir en comercios, y proseguía refiriéndose al último pleno celebrado, “que tuvo
temas importantes al no haberse celebrado en marzo, y del que lamento la polémica y la utilización partidista sobre todo del Partido Popular que decidió desvincularse de la forma conjunta de trabajo que estábamos realizando todas las formaciones”.
“Ya tenemos propuestas para ver de qué forma ayudamos a empresarios y trabajadores en un camino común de desescalada y recuperación económica de nuestra ciudad y pedanías. Esta mañana hemos tenido reunión con el Departamento de Personal y Riesgos Laborales para trazar un plan de vuelta al trabajo siempre con estrictas normas de seguridad, y también he estado en el
Consejo de Comercio donde se está trabajando en varias campañas, además de que hoy ya hay patrullas de la Policía para alertar de las pautas a seguir para usuarios y comerciantes”, ha asegurado.