El alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, ha advertido del "aumento exponencial" que está viviendo la pandemia del coronavirus en la localidad. El pasado viernes advertía de que en la zona de salud había un total de 167 casos positivos y otros 453 contactos aislados en los domicilios. "La incidencia acumulada a 14 días se sitúa en los 614 positivos por cada 100.000 habitantes, lo que se considera riesgo muy alto de contagio", recalcaba el edil.
Por eso, pedía prudencia, responsabilidad e invitaba a seguir todas las medidas sanitarias recomendadas con el fin de frenar el coronavirus y reducir el número de contagios. "Lo más importante es la responsabilidad individual utilizando el uso de la mascarilla y la distancia social; es fundamental que todos tomemos conciencia. Debemos ser responsables para que desde arriba no nos impongan restricciones que serían muy perjudiciales para el comercio y la hostelería", aseguraba.
"Si hemos fallado en algo en estos meses atrás, debemos pensar en qué hemos hecho mal y reflexionar sobre el exceso de confianza que hemos tenido. Hay que recuperar la senda de la prevención, si tenemos esta incidencia previa a las Navidades debemos ser muy responsables durante las próximas semanas por el bien de todos", concluía Roselló