El Alcalde de Albacete, ha anunciado en su primer día de trabajo en el Ayuntamiento que compatibilizará sus responsabilidades como regidor de la ciudad con las de concejal de Empleo durante los próximos cuatro años, convirtiéndose así en el primer alcalde del Consistorio albaceteño que estará al frente de esta Concejalía.
En este sentido, el alcalde ha asegurado que “mi principal línea de actuación será la generación de oportunidades laborales en Albacete para atender las necesidades de todos mis vecinos y, en especial, las de los más de 18.000 albaceteños que todavía están en el paro”.
Para ello, el alcalde de Albacete se ha comprometido a articular medidas encaminadas a fomentar y favorecer la creación de puestos de trabajo en Albacete para que “nuestra ciudad siga en la senda de la prosperidad, el crecimiento y la estabilidad económica”.
Javier Cuenca, como alcalde de Albacete, se ha referido a los últimos datos del paro registrados en la capital para señalar que “aunque el cambio de tendencia es innegable en Albacete, todavía queda mucho camino por recorrer”.
Concretamente, el alcalde de los albaceteños ha recordado que la capital registra 21 meses de bajada consecutiva de la tasa interanual del desempleo y cuenta con el menor número de parados de los últimos 40 meses desde diciembre de 2011, así como con 2.565 desempleados menos que hace dos años”.
En relación a las personas que encabezarán el resto de las Concejalías del Ayuntamiento de Albacete, señalar que se darán a conocer en las próximas fechas.