La petición se la ha trasladado al delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, durante una visita a la capital este mismo jueves. Así el alcalde de la ciudad, Javier Cuenca, ha reivindicado la Autovía Albacete-Linares y, más concretamente, el inicio de los tramos de la provincia albaceteña que están sin ejecutar, como el tramo Albacete-Balazote, así como la realización de la circunvalación sur de Albacete, que unirá por autovía las carreteras entre Jaén y Murcia y cerrará el anillo que rodea la ciudad, para que sea una realidad lo antes posible.
Tal y como ha argumentado el primer edil albaceteño con la mejora de las comunicaciones por carretera de la ciudad se puede atraer a nuevas empresas hasta suelo albaceteño y aprovechar la situación estratégica que tiene Albacete.
Además, Javier Cuenca ha instado al delegado del Gobierno de España a agilizar las obras contempladas en en el Plan aprobado en materia de inundaciones y evitar así los problemas que ocasionan las lluvias torrenciales en la capital.