El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha recibido al ganador de la fase local de la XXXIII Olimpiada de la Física de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Álvaro Castilla Lamas, de 17 años de edad, a quien el alcalde ha trasladado su enhorabuena tras el éxito cosechado en esta etapa, en la que participaron 36 estudiantes.
Sáez Cruz ha reconocido el esfuerzo y el talento de este joven albaceteño que representará a nuestra región en la fase nacional, que tendrá lugar el próximo 28 de abril, junto a Miguel Marsal Martín, de Toledo, y Unai Márquez Sánchez, de Talavera de la Reina, clasificados en segunda y tercera posición, respectivamente. El alcalde ha puesto en valor la capacidad de Castilla, alumno del instituto albaceteño de Los Olmos, que el pasado año también ganó la fase local en la Olimpiada de Geología.
El estudiante albaceteño ha estado acompañado por la directora del IES Los Olmos, María Castaño Martínez; el profesor de Física de este instituto, Pedro Núñez Parrilla y el profesor de la UCLM, Enrique Arribas.