Manuel Serrano, ha asegurado que es una "excelente noticia" comenzar el nuevo año con cerca de 500 desempleados menos en la capital albaceteña, tras la publicación de los datos correspondientes al mes de diciembre. De este modo, ha valorado "muy positivamente" los datos del paro registrado en la capital provincial, que supone un descenso del 3,4 por ciento, por encima de la media provincial, regional y nacional.
Además, el alcalde ha señalado que Albacete cuenta con 875 desempleados menos que en diciembre del pasado año 2017, lo que supone un descenso interanual del 5,9 por ciento. Especialmente, ha destacado el descenso en sectores como el de Servicios, Agricultura o el colectivo de personas sin empleo anterior, que ha bajado en 65 desempleados.
Las cifras "ponen de manifiesto que Albacete acumula el mayor descenso del paro en un mes de diciembre desde el pasado 2013 y el segundo mejor mes de diciembre de toda la serie histórica, es decir, desde 2007". Además, Manuel Serrano ha asegurado que 2018 es el primer año que cierra por debajo de los 14.000 desempleados en Albacete desde 2008 y que la ciudad registra ya 6 años consecutivos de reducción de desempleo.
A pesar de que los datos "son más que positivos", el alcalde de Albacete ha asegurado que el Ayuntamiento seguirá trabajando "con la misma intensidad y responsabilidad" para ofrecer más oportunidades laborales a los 13.965 desempleados con los que cuenta actualmente la capital albaceteña, ya que "mientras exista una sola persona que quiera trabajar y no pueda hacerlo, nunca podremos estar satisfechos".