
Albacete Basket
Tras proclamarse campeón de la fase regular de liga en el Grupo Este de LEB Plata y doblegar el miércoles a Zentro Basket, el Albacete Basket regresaba este domingo al Pabellón del Parque para medirse al filial de Herbalife Gran Canaria en el último choque antes de la gran final por el ascenso.
Sin duda, era un partido en el que los locales no se jugaban nada, por lo que David Varela pudo rotar y dar descansos. Aun así, el encuentro estuvo muy ajustado en los tres primeros cuartos, donde, una vez concluidos, se alcanzó un marcador de 68-70.
Ya en la última manga, el cuadro canario estuvo mucho más acertado en todas las fases del juego y consiguió decantar la balanza ostensiblemente a su favor: 79-100.
Con esta derrota despide el Albacete Basket su andadura en liga, firmando 19 triunfos en 26 jornadas.
El próximo domingo, 17 de abril, regresará a su cancha para vivir el primer envite del doble duelo por el salto a LEB Oro ante Grupo Alega Cantabria. El choque de vuelta tendrá lugar la semana siguiente, sábado 23 de abril, a domicilio. Los horarios de estos dos compromisos aún están por definirse.