
Albacete Basket
El pasado sábado, el Pabellón del Parque disfrutó de una tarde histórica y memorable para el baloncesto albaceteño. Albacete Basket y CB Benicarló se veían las caras en un duelo directo en la pelea por la primera plaza del Grupo Este en LEB Plata. Sin duda, el encuentro se presumía de lo más ajustado, y así fue.
De hecho, se llegó al descanso son ventaja local de 28-24, pero con la sensación patente de que en cualquier momento la situación podría cambiar. Las dos siguientes mangas fueron similares a lo vivido desde el inicio y Benicarló, tras un muy buen último cuarto, lograba forzar la prórroga.
En el tiempo extra los albaceteños supieron manejar muy bien los tiempos y mostrar solidez, lo que les valió para certificar el triunfo por 77-72.
Con esta victoria el Albacete Basket asegura la primera posición de su grupo a falta de dos jornadas para el término de la fase regular liguera. Esta circunstancia le permitirá enfrentarse al líder del Grupo Oeste con el objetivo de conseguir un billete para jugar en LEB Oro la próxima campaña. En caso de caer en esta cita, David Varela y los suyos tendrán acceso a la fase de promoción y, por tanto, una nueva oportunidad para dar el salto a la segunda categoría nacional.
Cabe destacar que, hasta la fecha, los ‘Green Boys’ han firmado 18 triunfos en 24 partidos disputados.