Cita más que importante la que debía afrontar el Albacete Basket durante la tarde del domingo en L’Alquería. El cuadro manchego se enfrentaba al filial del Valencia Basket en la ida de las semifinales del playoff de ascenso a LEB Oro.
Sin duda, un rival complicado al que no había sido capaz de superar en los tres choques previos, y que llegaba a este duelo en un gran estado de forma. No obstante, este encuentro sería diferente, y quedó patente desde el inicio.
El primer cuarto terminó con un ajustado 18-17 a favor local. Sin embargo, en la segunda manga los valencianos dieron un paso al frente y se marcharon al descanso con una ventaja de 41-31.
Tras el paso por vestuarios, fue el equipo albaceteño quien mostró un nivel mucho mayor, devolvió prácticamente el parcial anterior y consiguió dejar el resultado final en un 71-70 que le mantiene muy vivo de cara al compromiso de vuelta. Tal partido será el próximo sábado, 21 de mayo, a las 19:30 horas en el Pabellón del Parque.
Destacar que, una vez más, Víctor Ruiz fue el jugador más valorado firmando 13 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias y un 32 de valoración.