Tras darlo todo sin premio en la final ante Cantabria, el Albacete Basket iniciaba este sábado de forma satisfactoria su camino en el playoff de ascenso a LEB Oro. El conjunto dirigido por David Varela viajaba para medirse a domicilio a un correoso rival como es Melilla Sport Capital. De hecho, los locales arrancaron el choque muy sólidos y se adjudicaron el primer cuarto por 21-19.
Sin embargo, poco duró la alegría melillense, puesto que los albaceteños pisaron el acelerador en la segunda manga y lograron irse al descanso con una ventaja de 40-46.
Tal inercia visitante tuvo continuidad tras la reanudación, lo que propició que se llegara al cuarto y último envite con un marcador de 56-71. Los ‘Green Boys’ no fallaron y volvieron a ofrecer una gran versión en los compases finales para sellar el triunfo por 79-88.
De este modo, el Albacete Basket afrontará la vuelta de estos cuartos de final en casa, el próximo 7 de mayo a las 19:00 horas, con una renta de +9. Cabe destacar que el jugador más valorado de este primer choque fue Víctor Ruiz,
quien firmó 15 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias, lo que se traduce en un 26 de valoración. Parciales: 21-19, 19-27, 16-25 y 23-17 (79-88, final).