
Foto: Real Betis Deportivo
Este sábado tuvo lugar la disputa de la jornada 37 en Primera RFEF, donde había muchas cosas en juego, entre ellas el ascenso directo a Segunda División en el Grupo II.
El FC Andorra, líder de dicho grupo, tenía todas las papeletas para sellar su billete a la categoría de plata. No obstante, Villarreal B y Albacete Balompié aún tenían mínimas opciones de pujar por dicho logró en la última fecha de la fase regular de liga. Eso sí, para ello debía pinchar el cuadro andorrano y estos dos últimos protagonistas tenían que sacar los tres puntos en sus respectivos compromisos.
De hecho, el Albacete no falló. Rubén de la Barrera y los suyos volvieron a ganar lejos del Carlos Belmonte, esta vez ante un ya descendido Betis Deportivo. Los tantos de Manu Fuster (27’) y Rubén Martínez (58’) dieron la victoria por 0-2 a los manchegos.
Pero la mala noticia es que el Andorra tampoco dejo escapar su oportunidad y se impuso por la mínima al UCAM Murcia (1-0).
Por tanto, a partir de ahora la única vía de ascenso para el Alba será el playoff, el cual arrancará el próximo 4 de junio en tierras gallega.
La única nota positiva que nos deja esta penúltima jornada es que el filial del Villarreal no pudo pasar del empate contra la RB Linense, por lo que el Albacete Balompié podría tener opciones de acabar la fase regular de liga en segunda posición, algo que propiciaría, en teoría, un cruce más asequible en ese playoff de ascenso.