Partido decisivo el que se iba a vivir durante la matinal del domingo entre Albacete Balompié y Atlético Baleares en un Estadio Carlos Belmonte acompañado de casi 7000 aficionados.
Sin duda, este choque era el gran atractivo de la jornada 27 en el Grupo II de Primera RFEF, debido a la magnitud y situación de ambos protagonistas: rivales en la pugna por el ascenso. Ganar, para cualquiera de los dos equipos, supondría un golpe de efecto.
Bajo este escenario fue el Albacete quien inició con más empuje y arrojo. De hecho, en el minuto 11 de juego, Manu Fuster brindaba una asistencia exquisita a Dani González. El canterano se hizo grande dentro del área y batió por bajo al guardameta. 1-0 y el feudo albacetista vibraba.
Tras el gol, los baleares tampoco dieron un atisbo de reacción clara y el choque alcanzó el descanso con esa mínima ventaja a favor de los locales.
Ya en el segundo acto, el escenario fue un tanto similar. El Atlético Baleares intentaba buscarle las costuras a un conjunto manchego que no se descosía en ningún momento. Con el paso de los minutos, De la Barrera agitó el banquillo, cambió el sistema y dio entrada a un Rubén Martínez que estrelló un cabezazo en la madera que hubiera supuesto el 2-0.
En los últimos compases, el control de la situación seguía teniendo color blanco y el marcador no se alteró para otorgarle al Alba tres puntos de oro que le colocan líder de su grupo en la categoría de bronce.
Ficha del partido:
Albacete Balompié: Bernabé; Julio Alonso, Djetei, Boyomo, Emmanuel; Jordi S.R (Rubén M. 59’), Alberto, Riki (Eric Montes 90+1’), Sergi (Javi J. 90+1’); Fuster y Dani G. (Kike M. 82’).
Atlético Baleares: Román; Ignasi (J.Álvaro 58’), Delgado, Iñaki, Ferrone (Cristóbal 87’); Rodriguez (Orfila 87’), Martín (Da Silva 73’), Petcoff, Castaño; José Manuel, Vinicius (Dioni 58’).
Árbitro: Fuentes Molina, Andrés. Amonestó con tarjeta amarilla a: Ferrone, Alberto Jiménez, Da Silva y Emmanuel.
Gol: 1-0, Dani G. (11’).
Incidencias: Partido disputado en el Carlos Belmonte. Correspondiente a la jornada 27 del grupo II en la Primera RFEF.
Asistencia: 6509 asistentes.