El Albacete Balompié se despedía este fin de semana de su afición. Los manchegos disputaban en la tarde del sábado en el Estadio Carlos Belmonte su encuentro correspondiendo a la jornada 38, última de la fase regular de liga en Primera RFEF, frente a la UE Costa Brava.
Desafortunadamente, dicha despedida no pudo ser más amarga. Los visitantes, equipo ya descendido, dio la gran campanada y se impuso por 1-3 a un Alba que volvió a ofrecer su cara más amarga. Rubén Martínez fue el autor del tanto local. La posibilidad de quedar segundo de grupo y evitar al Deportivo de La Coruña en una hipotética final en el playoff de ascenso se esfumaba, cuando aún encima el Villarreal ‘B’ caía a manos del Sanluqueño.
De este modo, Rubén de la Barrera y los suyos finalizan el tramo liguero como terceros del Grupo II, lo que les medirá al Rayo Majadahonda en las semifinales de las eliminatorias por alcanzar la Segunda División.
Tal encuentro tendrá lugar el próximo sábado 4 de junio a las 18:00 horas. Todavía queda por definir cuál será el escenario elegido, si A Malata o Balaídos.