
Kike Márquez. Albacete Balompié
La fase regular de liga en Primera RFEF toca a su fin. Este sábado, 28 de mayo, tendrá lugar la disputa de la jornada 38, donde el Albacete Balompié recibirá la visita de la UE Costa Brava (18:30 horas).
A priori, puede parecer un choque con poca trascendencia, pero no es así. Los locales se juegan la posibilidad de quedar en segunda posición y, en teoría, conseguir así un hipotético mejor cruce en playoff. El cuadro catalán, por su parte, buscará dar un último golpe en un campo como el Estadio Carlos Belmonte que sirva a su vez de alegría para una afición que le ha visto descender a Segunda RFEF este curso.
Destacar que ambos equipos se han visto las caras en 6 ocasiones, con 3 triunfos para cada uno. El precedente más reciente tuvo lugar el pasado 3 de octubre, en el encuentro de ida, donde el Alba se llevó los tres puntos gracias a un triunfo por 0-3.
Para este nuevo capítulo, el cuadro albacetista no podrá contar con Julio Alonso, quien vio la cartulina amarilla ante el Betis Deportivo y cumplirá partido de sanción. Además, se prevén varios cambios en el once inicial, ya que Rubén de la Barrera intentará no tener que exponer a jugadores apercibidos.
Por último, señalar que el colegiado de este partido será el madrileño Fernando Bueno Prieto.