Tras el buen papel demostrado, a pesar de la derrota, en Copa ante el Cádiz, el Albacete Balompié regresa al Estadio Carlos Belmonte con el objetivo de marcharse como líder al parón navideño. Para ello deberá dar cuenta de un combativo Algeciras CF que no pondrá las cosas nada fáciles.
Este duelo, perteneciente a la jornada 17 en Primera RFEF, medirá a dos equipos que no contemplan otro escenario que no sea cosechar los tres puntos. La mejor noticia para el Albacete es que volverá a actuar como local. Rubén de la Barrera y los suyos no han perdido en lo que va de liga en el Carlos Belmonte. Los gaditanos, por su parte, aterrizarán en la capital manchega reforzados tras el triunfo por 3-0 contra el San Fernando, el cual les permite meterse de lleno en la lucha por alcanzar los puestos de playoff.
Demasiados alicientes para un partido en el que el Alba no podrá contar con Yaimil Medina, Javi Jiménez, Sergi Maestre y Dani González, lesionados, y Eric Montes, sancionado. También habrá que estar pendientes de Rafa Gálvez y Sergi García, que atraviesan un proceso febril.
La cita, que tendrá lugar a las 12:00 horas, estará dirigida por el colegiado murciano José David Martínez Montalbán.